Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Por qué el chocolate es la elección perfecta para este invierno

Por qué el chocolate es la elección perfecta para este invierno

El chocolate es uno de los tonos más populares esta temporada pero, ¿por qué? Hemos hecho una lista con las razones por las cuales el chocolate está triunfando este inverno, cómo puedes unirte a la tendencia, y las mejores formas de llevarlo.

Tres razones por las que adoramos el chocolate

1. Calidez. El toque ligero de tonos rojos sobre el chocolate aporta una calidez muy difícil de conseguir con otros tonos. Los tonos fríos sin embargo, tienen el efecto contrario: eliminan todo el color y el brillo del rostro haciéndote parecer cansada.

2. Brillo. El chocolate es el color ideal para resaltar el brillo y la luz de tus rasgos. Además, hace que tu cabello tenga más volumen y movimiento, lo que necesitas si tienes el pelo fino o si tienes poca cantidad.

3. Grosor. La coloración castaña es menos agresiva con el cabello que los colores más claros. Aclarar el pelo requiere eliminar el pigmento natural de la fibra, haciéndolo más propenso a la rotura y la sequedad. Sin embargo, cuando optas por un color más oscuro, el efecto es el contrario: rellenas la fibra con ese pigmento. Algunas mujeres incluso sienten su cabello más sano y grueso después de teñirse de morena.

Diferentes tonos chocolate según tu piel

¡No solo hay un único tono de chocolate! Tu estilista será capaz de crear la combinación de pigmentos perfecta que más te favorezca según tu tez.

Chocolate con reflejos caramelo: si eres rubia y te vas a pasar al chocolate o simplemente quieres aclarar un poco tu color para aportar dimensión a tu cabello, esta podría ser tu solución. El caramelo no es muy diferente al espectro de tonos chocolate, así que los reflejos no generarán un gran contraste.

Chocolate oscuro: si quieres un tono muy cálido este invierno, opta por el chocolate oscuro. Si quieres mantener el brillo a pesar del tiempo, aplica unas cuantas gotas de sérum después de lavarte el cabello. A nosotras nos encanta el sérum Liss Control Plus de Tecni.art.

Chocolate con leche: una alternativa más neutra cuando se trata del color chocolate es la versión de chocolate con leche. Tiene menos matices rojos y realmente favorece a aquellas con tonos de piel más fríos.

5 formas de peinar el chocolate en invierno

Si ya has decidido pedir cita con tu estilista para teñirte el pelo de chocolate, ahora te estarás preguntarlo cómo peinarlo para sacarle el máximo partido. Te enseñamos nuestras cinco formas favoritas de llevar este increíble color...

1) Bob con ondas: aporta volumen a tu melena con el spray termo-fijador Pli Shaper de Tecni.Art Aporta fijación al instante. Solo tienes que vaporizar sobre el cabello húmedo antes de comenzar con el styling.

2) Rizos amplios: si no tienes el cabello rizado, no hay problema. La gama Hollywood Waves de Tecni.Art tiene varias opciones para crear volumen y ondas que parezcan naturales.

3) Pixie texturizado: ¿Pelo corto? El color chocolate le dará el cuerpo y brillo que tu cabello corto necesita. Prueba mezclando tonos fríos o neutros para un look realmente arrebatador.

4) Recto y elegante: luce el brillo de tu moreno con un pelazo liso e increíble. Si usas una plancha, asegúrate de aplicar un protector térmico para evitar cualquier daño.

5) Trenza de espiga: una trenza es la mejor forma de resaltar los diferentes tonos que tiene tu cabello, perfecto para los chocolate con reflejos caramelo.

Con todos estos beneficios del color chocolate, así como con las numerosas opciones para peinarlo en diferentes cortes y tipos de pelo, ¿no estás tentada a dar el paso y convertirte en una morenaza este inverno?

—  Artículos relacionados  —

Las coloraciones nude que te enamorarán este otoño

Olvídate de los clásicos tonos otoñales, porque esta temporada hemos apostado por las tonalidades frías, con una amplia gama de colores neutros y...

Las coloraciones nude que te enamorarán este otoño
Rubio platino: las claves para que quede perfecto
Rubio platino: las claves para que quede perfecto

Conseguir un cabello rubio platino bonito es más difícil de lo que parece, y mantenerlo perfecto puede ser todo un reto. Te contamos todo lo que...

Intenso o nada: los colores vivos han vuelto este invierno

Hemos estado explorando las calles esta fashion week y ¿queréis saber qué tendencia ha sido adoptada unánimamente como el peinado de la temporada?...

Intenso o nada: los colores vivos han vuelto este invierno
Deslumbra con tu pelirrojo este invierno
Deslumbra con tu pelirrojo este invierno

Apuesta por una coloración ardiente y olvídate del frío del invierno. Encuentra tu tono pelirrojo perfecto para la próxima temporada.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Siren Waves
Styling
Descúbrelo
Liss Control +
Styling
Descúbrelo
Pli Shaper
Styling
Descúbrelo