Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Rubio platino: encuentra tu estilo

Rubio platino: encuentra tu estilo

El rubio platino... la coloración que jamás pasa desapercibida. Si a ti también te apasiona este color pero no te atreves a dar el paso te damos los tips que necesitas para adoptarla a tu estilo y personalidad...

Esta coloración es todo un acierto si lo que buscas es un look atrevido, seductor y no pasar desapercibida. Sin embargo, sentimos decirte que este tono también tiene una cara B menos amable... ¡lucirlo perfecto se convierte en todo un desafío! Que se trate de un tono tan claro supone una serie de cuidados específicos y con cierta frecuencia para evitar que las tan poco deseadas raíces estropeen el look. Afortunadamente para eso estamos aquí, para ofrecerte los mejores consejos y que consigas un look cuidado con el que presumir de una melena sedosa al tacto y luminosa a la vista.

Inspiración para el rubio platino

La buena noticia es que no existe un único tono universal de rubio platino... ¡existen tantos tonos como desees, ya que siempre podrás personalizarlo a tu gusto!

Una vez que hemos decidido cambiar nuestro look toca elegir el tono, corte y peinado que más nos favorecerá, para lucir un look rubio platino perfecto... ¿lo descubrimos?

Todo un abanico de posibilidades

Si algo bueno tienen los tonos rubio platino es el amplio abanico de posibilidades que ofrecen y la posibilidad de personalizarlo al máximo. Para encontrar el tono de rubio platino perfecto el primer aspecto en el que te debes fijar es en el tono de tu piel y tus ojos.

Platino en tonos fríos: el rubio platino en su versión más helada es un gran acierto si tienes la piel muy clara y con matices fríos, ya que se mimetiza a la perfección. Por lo general, este tipo de pieles se combinan con ojos claros azules, verdes o grises, por lo que el rubio platino muy claro será siempre un gran acierto si este es tu caso.

Platino en tonos cálidos: los tonos de rubio platino no necesariamente tienen que ser ultra claros, casi pareciendo blanco. Puedes optar por un platino más dorado si tu piel es más oscura y tiende a tonos cálidos u oliva. Estos tonos iluminarán la cara dando como resultado un look de lo más armonioso. Es ideal para combinar con ojos en tonos cálidos, como el color miel.

Reflejos platino: si lo que buscas es adoptar esta coloración sin cambiar tu look radicalmente, los reflejos o mechas son la mejor opción. Puedes optar por unas mechas balayage u ombré, que aclararán tu cabello gradualmente por las puntas, consiguiendo un efecto muy natural. Lo mejor de todo es que el mantenimiento será menor, ya que al no comenzar directamente en las raíces, estas no estropearán el look cuando salgan.

Top tip: jugar con reflejos y distintos tonos de rubio platino (o incluso combinarlo con tonos pasteles como rosa o azul si eres atrevida) es una gran opción si lo que buscas es crear un efecto de movimiento y luminosidad en el cabello. Recomendamos que juegues con tonos no muy distantes entre sí (entre 1 y 2 tonos de diferencia).

Cortes de pelo para rubio platino

Melena larga y capeada: si lo que buscas es presumir de cabello y lucir tu coloración en todo su esplendor, una melena larga y voluminosa es lo que necesitas. El capeado ayudará a conseguir el volumen deseado, y si aún buscas más volumen puedes ondularla, para añadir también movimiento al look. Las melenas largas son ideales para jugar con peinados. ¿Nuestro favorito? Una coleta baja ultra lisa y larga... ¡un estilo de lo más elegante!

Bob: si hay un corte que le queda de miedo a los rubios platino es un bob, con el que podrás mostrar sutilmente el cuello, consiguiendo un efecto aún más sexy. Si te gusta este look pero lo tuyo no son las melenas cortas también puedes optar por un long bob o 'Lob'. Córtalo a capas para dar volumen y movimiento y saca el máximo partido a este tipo de look con una melena ultra lisa o ligeramente ondulada.

Melena midi: otra opción más dulce es una media melena a la altura de los hombros. Para sacar el máximo partido, nuestro favorito es un corte a capas largas, liso, sin flequillo y sin raya o con una raya 'espontánea', es decir, según caiga el cabello.

Cómo mantener tu rubio platino

  • Utiliza un champú y mascarilla específicos para este tipo de coloración, y aplica mascarilla de forma regular (1-2 veces a la semana) para mantener la hidratación y lograr una melena sedosa y brillante. Recomendamos Blondifer para neutralizar tonos no deseados y mantener el color.

  • Protector térmico: siempre que vayas a emplear herramientas de calor como el secador o la plancha, aplica antes un protector térmico, ya que este tipo de coloración decolora en gran medida el cabello, y si se aplica el calor directamente puede debilitar la fibra en exceso. Recomendamos TNA Pli Shapper de Tecni.Art.

  • Para mantener la hidratación y un aspecto saludable durante todo el día, aplica unas gotas de aceites capilares de medios a puntas. Recomendamos .

  • Visita tu salón de forma periódica para asegurarte de que tu look siempre luzca perfecto (recomendamos cada 5 o 6 semanas).

¡Súmate a la tendencia helada y luce un pelazo del que hasta Daenerys Targaryen tendría envidia!

—  Artículos relacionados  —

Los mejores estilos para brillar con tu pelo corto

Las tendencias se centran cada vez más en los peinados para cabello corto... desde bobs asimétricos hasta coletas cortas, cortes pixie.... ¡Te...

Los mejores estilos para brillar con tu pelo corto
Mantente a la última: la guía definitiva para llevar un gorro con estilo
Mantente a la última: la guía definitiva para llevar un gorro con estilo

Llega el invierno y no queremos dejar de lucir bien y a la última, pero, ¿cómo lograrlo? El gorro será el accesorio estrella de esta temporada, en...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Pli Shaper
Styling
Descúbrelo
Colour Glow
Tratamientos
Descúbrelo
BLONDIFIER
Tratamientos
Descúbrelo