Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Tendencia en peinados masculinos: el bun para hombres

Tendencia en peinados masculinos: el bun para hombres

A pesar de que el cabello corto siempre ha sido el look rey entre ellos, cada vez son más los hombres que dejan crecer su cabello e innovan con su pelo apúntandose al peinado bun. ¿Eres uno de ellos? ¿a tu chico le gusta ser atrevido?Si respondes sí a alguna de estas preguntas, lee los siguientes tips.

Cientos, incluso miles de años atrás, el pelo largo en los hombres se veía como algo honorable y que inspiraba fortaleza. Pero cuando la sociedad empezó a ver el cabello largo como un rasgo femenino, comenzaron a cortarse el pelo. Los hombres que continuaron llevando el cabello largo, caían en el estereotipo de ser encasillados como rockeros o hípsters.

Pero pronto apareció la moda masculina del pelo largo como algo muy cool que convertía a los que lo portaban en únicos. Gracias a embajadores de la talla de Brad Pitt, Colin Farrel, Jared Leto, Iggy Pop, Steven Tyler, Johnny Deep y Dave Grohl. Todos ellos se adelantaron a la tendencia.

Hoy día, el #manbun ya campa a sus anchas entre los chicos y ha demostrado lo 'cool' que puede llevar a ser, tanto que hay más de 500,000 publicaciones en Instagram y existe una cuenta dedicada en exclusiva a este peinado (¡qué tiene 147k seguidores hasta la fecha!)

¿Cuál es el largo perfecto para el man bun?

Si tienes el cabello lo suficientemente largo como para hacerte una cola de caballo o un pequeño moño, entonces eres capaz de llevar este peinado tan de moda. La mejor longitud de partida para hacerte este popular recogido es tener el pelo a la altura de los hombros, sin embargo, muchos hombres también están dejando solo una sección de su cabello para que crezca solo por un lado, creando un estilo gráfico y original.

¿Cómo hay que cuidar el man bun?

Una experiencia de siglos nos avala, por eso, nadie mejor que nosotras sabe lo que cuesta cuidar el pelo largo y mantenerlo en un estado perfecto, pero si quieres tener un pelo sano al más estilo Viking, tendrás que hacer un esfuerzo (también sabemos a ciencia cierta que merece la pena).

Deberás pedir cita con tu peluquero o estilista cada 8 semanas para que refresque el corte y mantenga la hidratación. También tienes que utilizar una mascarilla una vez a la semana. No olvides tampoco de utilizar acondicionador cada vez que te laves el pelo, y trata de no recoger el cabello muy fuerte porque puede provocar rotura o peor aún la eventual pérdida de cabello. ¡Y ya sabemos que este es el enémigo número uno de una melena masculina y sexy!

—  Artículos relacionados  —

Los peinados de hombre de la Fashion Week

Chicos, ¿estáis sufriendo porque no encontráis inspiración? No temas más y acompáñanos en este tour express para conocer las mejores tendencias de...

Los peinados de hombre de la Fashion Week
5 Peinados que van a ser tendencia este otoño/invierno
5 Peinados que van a ser tendencia este otoño/invierno

¿No sabes lo que se va a llevar esta temporada? ¡Estás en el sitio adecuado! ¡Toma nota de los cinco hairstyles que se harán muy populares en los...

5 peinados para hombres para este verano

Para descubrir los mejores peinados masculinos de esta primavera-verano 2016, Instagram ha sido pura inspiración para nosotras. ¡Os enseñamos...

5 peinados para hombres para este verano
Tendencias en peinados para novias 2016: recogidos, coletas y complementos
Tendencias en peinados para novias 2016: recogidos, coletas y complementos

¿Dónde buscar las mejores tendencias en peinados para novias? En la pasarela nupcial más importante a nivel mundial: la Barcelona Bridal Fashion...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído