Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Tendencias color 2016: hair contouring vs. strobing

Tendencias color 2016: hair contouring vs. strobing

Contouring Strobing verano

Sabemos que estás deseando presumir de melena este verano, es por eso que te traemos las dos tendencias capilares que están revolucionando a las celebrities. ¿Qué es el hair contouring? ¿Y el strobing? Una pista: ¡no tienen nada que ver con el maquillaje!

Hair contouring

El peinado: la forma de aplicar el color es muy similar a la propia técnica de maquillaje. Hay que jugar con las luces y sombras para destacar o corregir facciones. Tu peluquero puede incluso hacer que tu rostro se vea más ovalado, redondo o cuadrado.

El estilo: el hair contouring se ve genial en aquellas personas que tienen el pelo ondulado, así que no seas tímida y atrévete unas ondas surferas, o en su defecto, las flaves que son todo un must para este verano.

La opinión de la redacción: lo bueno de esta técnica es que no necesita un gran mantenimiento. Eso sí, igualmente se recomienda el uso de productos como Lumino Contrast line de L'Oréal Professionnel para mantener el brillo.

Hair strobing

El peinado: lo más característico de esta técnica es el empleo de reflejos en zonas estratégicas buscando la naturalidad y luminosidad del rostro.

El estilo: se deben utilizar unos reflejos más claros que el color natural del cabello, evitando pasar de los tres tonos para que no parezca teñido. Los matices más claros tienen que estar cerca de la cara para que resalten los pómulos y los ojos. Estos reflejos destacan mucho con unas ondas, pero también quedan genial con otros estilos como un corte lob o dándole un toque diferente al socorrido bun.

La opinión de la redacción: esta técnica es mucho más complicada que el hair contouring, pero el resultado es espectacular si lo que buscas es un look muy natural. Es ideal sobre todo para esta época del año donde el sol hará que tu pelo brille con luz propia.

—  Artículos relacionados  —

Mermaid hair: este otoño apuesta por el color

Mermaid hair o coloración de sirena, ha sido una de las coloraciones ganadoras de este verano, sorprendiéndonos cada día con nuevas combinaciones...

Mermaid hair: este otoño apuesta por el color
Guerra de castaños: color blocking vs. contouring
Guerra de castaños: color blocking vs. contouring

¿Cuál ganará? Tenemos una batalla de castaños entre color blocking y contouring ¡y serás tú quien elija al vencedor!

Color de pelo para hombre: rubio platino vs. silver hair

Los colores extra claros como el rubio platino y el silver hair son muy populares esta temporada. ¿Vas a preguntar a tu estilista por alguno de...

Color de pelo para hombre: rubio platino vs. silver hair
Rosé, lila y grey hair: las coloraciones #onlyinsalon
Rosé, lila y grey hair: las coloraciones #onlyinsalon

Aunque son muy difíciles de encontrar, sí que existen salones de belleza que se especializan en colores fantasía. Si quieres atreverte con esta...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Los básicos

Tratamientos
Saber más
Tratamientos
Tratamientos
Saber más

Lo más leído