Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Tips: proteje tu cabello teñido de la piscina y la playa este verano

Tips: proteje tu cabello teñido de la piscina y la playa este verano

Siempre estamos deseando que lleguen las vacaciones y queremos que sea todo absolutamente perfecto. Sin embargo, a veces nos limitamos a prestar solo atención a nuestra piel y descuidamos por completo una zona muy importante: el cabello.

Mantén el cabello bien hidratado

Para disfrutar plenamente de nuestros días de sol, especialmente si tenemos el cabello teñido, es importante que protejamos nuestra melena de los rayos UV, el cloro y la sal. Si te gusta teñirte el pelo, ten en cuenta que siempre se va a ver mejor si tienes un cabello sano, hidratado y fuerte. El proceso de coloración puede aportar sequedad y sensibilidad al cabello, así que debemos invertir más tiempo en cuidarlo. Empieza por intentar limitar los lavados dos veces por semana (si tu raíz es grasa, prueba un champú en seco) y no te olvides nunca del acondicionador. Aplícate una mascarilla con aceite que nutra tu cabello en profundidad al menos una vez cada dos semanas y un poco de serum desde la mitad hacia las puntas.

¿Cómo proteger el color de nuestro pelo?

Si quieres conservar el color, es recomendable que estés familiarizada con algunos productos disponibles en el mercado para los cabellos teñidos. La gama Vitamino Color A-OX de L'Oréal Professionnel no solo te aportará una nutrición profunda de la fibra, sino que protege el cabello coloreado durante más tiempo. El sol sobre el cabello teñido altera sus propiedades y lo vuelve frágil. Por esa razón, usa productos que te ayuden a mantener el color y así evitar una mala experiencia.

Toma el sol con precaución

Utiliza sprays protectores indicados para personas que tengan el cabello teñido o con mechas. Aplícalos antes de tomar el sol y repite el proceso cada dos horas. Y aunque nos guste mucho tomar el sol, hacerlo con el pelo húmedo o exponerse demasiado a él puede provocar que te lo quemes (¡estás leyendo bien!). Así que cuando laves tu melena, usa un aceite nutritivo para reparar las puntas y seguro que mantienes tu color a buen recaudo.

 

—  Artículos relacionados  —

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano

¡El verano ya llegó! Y con él nuestros consejos para que presumas de melena durante toda esta temporada.

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano
Este verano dale un descanso a tu cabello
Este verano dale un descanso a tu cabello

Ahora que estamos en verano es un buen momento para darle un merecido descanso a nuestro cabello. ¿Te atrevés a dejar el champú a un lado?

Cómo proteger tu cabello de la sal y el cloro este verano

Una de las actividades más divertidas en verano es pasar el día en la playa o en la piscina. Sin embargo, el verano también tiene su lado negativo:...

Cómo proteger tu cabello de la sal y el cloro este verano
Cómo cuidar tu cabello este verano
Cómo cuidar tu cabello este verano

¡Por fin ha llegado el verano! Y eso significa que ya es hora de cambiar nuestra rutina del cabello para asegurar que se mantiene sano, fuerte y...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Los básicos

Tratamientos
Tratamientos
Saber más
Tratamientos
Saber más
Tratamientos
Tratamientos
Saber más

Lo más leído