Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Trenzas de raíz: 5 estilos diferentes

Trenzas de raíz: 5 estilos diferentes

Si no sabes cómo dar un giro a tu look... ¡las trenzas de raíz siempre son una gran opción! Además, podrás lograr un sinfín de looks y estilos diferentes, a la vez que recoger tu pelo y ganar comodidad para el verano. ¿Irresistible verdad?

Si lo que necesitas es inspiración, estás en el lugar adecuado. Te mostramos 5 looks diferentes en los que las protagonistas son las trenzas de raíz. Con ellas puedes lograr desde un look de lo más urbano y rompedor a looks más dulces y románticos.

Las trenzas nos encantan y sin duda son la mejor opción a la hora de hacer un peinado bonito y diferente para cualquier ocasión. Pero lo que más nos gusta es su versatilidad y gran variedad de opciones.

¿Quieres descubrir más sobre peinados con trenzas de raíz? ¡Sigue leyendo... y no podrás evitar enamorarte tú también!

Trenzas de raíz urbanas

Estas trenzas de raíz súper ajustadas, van desde la raíz a la mitad de la melena. En este look puedes observar cómo para darle más estilo, el recogido acaba en una larga coleta. Con este recogido puedes lograr un look con mucha personalidad y mucha fuerza para afrontar tu día a día. Además, este recogido es muy versátil, y lo puedes utilizar tanto para un look casual como para un look de fiesta.

Para lograr el look realiza tres trenzas de raíz en la parte superior de la cabeza lo más ajustadas posibles, de forma que se dibujen tres líneas. Posteriormente, finaliza el recogido en una coleta baja y utiliza la laca Infinium Hairstyle para mantener fijo el peinado.

Trenzas de raíz holandesas o boxer braids

Este estilo de trenzas de raíz, comúnmente conocidas como boxer braids son todo un referente en cuanto a trenzas de raíz se trata. Comienzan en la raíz y llegan hasta las puntas... Son cómodas, mantienen todo el cabello recogido y alejado de la cara... ¡y no pueden quedar mejor! ¡Lo tienen todo!

Para lograr el look divide tu cabello en dos mitades y recógelo en dos trenzas de raíz muy ajustadas sin dejar mechones sueltos. Aplica un spray fijador, como Fix Design de L'Oréal Professionnel, con el cual lograrás mantener el peinado completamente controlado.

Trenzas desenfadadas

Para un look más desenfadado, puedes optar por la versión deshecha de las boxer braids. Al deshacer las trenzas lograrás darle un toque más romántico y dulce al look. Puedes optar también por realizar una única trenza de raíz en la que incluyas la melena completa, abrirla y sacar algunos mechones para un efecto desenfadado. Este hairstyle se conoce comúnmente como trenza francesa.

Para lograr el look realiza las trenzas de raíz desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas, y abre las trenzas de forma que queden deshechas y más informales.

Trenzas de alfombra roja

Las trenzas de raíz no sólo aportan un toque casual, también pueden ser ideales para lograr un look elegante y sofisticado de alfombra roja. Para ello te proponemos esta inspiración con un semi-recogido que aporta un toque elegante al look.

Para ello, peina el cabello con raya en el medio y realiza dos trenzas de raíz a cada lado, en la parte superior de la cabeza únicamente, dejando el resto del cabello suelto. Para un efecto más elegante y de alfombra roja, recomendamos realizar ondas en el resto del cabello para lograr ese toque dulce y romántico buscado.

Para lograr unas ondas definidas y brillantes recomendamos utilizar Beach Waves de L'Oréal Professionnel y un spray fijador para alargar su duración.

Trenza de raíz en forma de corona

Otra opción que te enamorará es realizar una corona alrededor de la cabeza con una trenza de raíz. Además de un toque dulce y romántico, lograrás un estilo griego ideal para cualquier evento.

Para lograrlo, realiza una trenza de raíz únicamente con los mechones del flequillo, apartando el cabello hacia atrás y rodeando el rostro con la trenza.

¡Esperamos que este verano pruebes todos los tipos de trenzas de raíz!

—  Artículos relacionados  —

Trenzas de raíz: los mejores estilos

Deja que tus trenzas creen el look urbano perfecto y más estiloso...

Trenzas de raíz: los mejores estilos
9 peinados diferentes con trenzas
9 peinados diferentes con trenzas

La versatilidad y la multitud de posibilidades diferentes que ofrecen las trenzas, las convierten en uno de nuestros estilismos favoritos. Por...

El peinado trenzado perfecto para el verano

Las trenzas son muy elegantes y cuando llegan los días de calor, no hay peinado más refrescante. Este verano, el look que arrasa es el...

El peinado trenzado perfecto para el verano
5 recogidos con trenzas
5 recogidos con trenzas

¡Sí, sí, el verano está a la vuelta de la esquina! Llega el calor, la playa, las vacaciones, los días interminables... Sin duda son días en los que...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Infinium
Styling
Descúbrelo
Fix Design
Styling
Descúbrelo
Beach Waves
Styling
Descúbrelo